viernes, 14 de mayo de 2010

Hablar y más hablar

Últimamente me ha tocado hablar en público en varias ocasiones. Además se está dando de manera exponencial. Seminarios de grupo, intercambios con colaboradores, cursos de doctorado, comunicaciones orales,... Espero que a golpe de práctica mejore en esta parte 'comercial' del trabajo.

Aún recuerdo todas las cosas que intenté dejar a un lado tras empezar la carrera. Esa ingenuidad del pueblerino que se marcha a la capital. "Se acabaron los idiomas, por fin me puedo olvidar de hablar en el idioma de los guiris". Cada día tengo que enfrentarme con montones de texto en esa lengua que desprecié al salir de mi Calahorra natal. Además, alcanzando el grado avanzado de negado para los idiomas, no tengo mejor idea que empezar a aprender ruso. "Quiero una carrera que no haya una alta carga informática, Biología". Ahora me tengo que enfrentar a archivos de datos, a predicciones por ordenador, a pruebas-error en MATLAB,...

Teniendo admitido que tampoco podría guiar a estudiantes en su opción universitaria. Me limitaré a disminuir mis nervios al hablar en público. No sé si podría dibujar un mapa parecido con las comunidades de España, pero seguro que frente a la audiencia en un congreso mi tembleque no me lo iba a permitir.



BBHs

No hay comentarios:

Publicar un comentario