lunes, 22 de marzo de 2010

Fundamentos

Cuántas veces nos encontramos en frente de un amigo y le intentamos dar un decálogo de actuación del cual somos feligreses no practicantes. Con qué asiduidad hemos oído el 'nunca jamás' en nuestra cabeza. Qué frecuentemente hemos creado una cascada de abominaciones mentales contra una persona que nos tiene cansado con su egoísta comportamiento.

Con miedo de caer preso de cierta iglesia anarquista, estoy intentando exprimir todos los conceptos positivos de esta ideología. Muchos de ellos parecen incomprensibles en una sociedad estratificada como la actual. Lo que hay que intentar es no perder ciertos principios básicos en el camino de la obtención de nuestro cometido. Pues me equivoco. Es mejor centrarse en los principios básicos y perder de vista todo fin.

Recuerdo una ocasión en la que preguntaron qué era lo que quería en la vida. No supe responder, de hecho, quienes me la hicieron se quedaron sorprendidos que no supiera la contestación. Ser feliz. Mi sorpresa fue darme cuenta de que todo el mundo se conocía el guión ante dicha situación. Ahora me doy cuenta que saber lo que intentaba conseguir me hizo perderlo. Yo no sabía la respuesta porque no tenía que esperar nada de mi vida. Ya lo tenía.

Así que olvidaré la búsqueda egoísta de la felicidad y disfrutaré del principio básico. Ama a tu prójimo como a ti mismo.


Un libro 'Ética para Amador'

Una canción 'Love Today'

Una película 'Mi vida sin mi'

Un cuadro 'Los amantes'

Todos los abrazos del mundo


BBHs

2 comentarios:

  1. Yo no sé de decálogos de actuación ni protocolos: me los salto por sistema, ya lo sabes... y "nunca jamás" tiene más significado para mí en el libro de Peter Pan que en la vida real. Eso sí: de cascadas y efectos "bola de nieve" sé mucho, demasiado :-)

    No creo que buscar la felicidad sea egoísta, sino el camino que a veces se elige para conseguirla. Desde mi experiencia, soy más feliz compartiendo mi vida y mi historia e intentando que el resto tb sea feliz. ¿Es ése el punto medio?

    Me apunto tus recomendaciones. "Los amantes" me encanta. Y sigo sin tener fuerzas para "Mi vida sin mí", una que es así de sensiblona...

    Y miles de abrazos, sí por favor!!

    ResponderEliminar
  2. de hecho propongo ver la peli en tu casa de Teruel. Si tienes fuerza avisa y la acerco en mi escapada

    BBHs

    ResponderEliminar