lunes, 8 de marzo de 2010

¡A por ellos!

A pesar de no haberla todavía exprimido en mi iPod, la canción por España en Eurovisión me gusta muchísimo. Estoy encantado con la positividad de la sonrisa del cantante, del juego que puede dar la canción en lo referente a la interpretación y de la explosión final.

Después sólo tenemos que ver algunos de los contricantes y nos podemos dar una pequeña palmada en la espalda. Aquí están algunos ejemplos:

En primer lugar tenemos a los representantes por Dinamarca. Me han comentado que una de las entrevistas han dicho que uno de sus referentes artísticos es un grupo poco conocido llamado The Police.



Por Macedonia tenemos a Risto Mejide en la portada del disco. En los primeros segundos del video de su actuación parece que el crítico más prepotente de Operación Triunfo se ha presentado en el país balcánico.



El tercer grupo viene desde Eslovenia. En otros países el Estado también debe dar ayudas a la 'alianza de civilizaciones'. En esta convocatoria consiguía la plaza quien pudiera mezclar más tipos musicales en tres minutos de canción. Y se merecen el puesto fijo, esperemos que no vuelvan a escribir ninguna canción como haría la mayor parte de los funcionarios.



Esto de Eurovisión va a ser al final un remedio buenísimo contra el antipatriotismo, porque todavía no hemos jugado ni un partido y ya creo que vamos a ganar Eurovisión. Hay algo más español que eso.

2 comentarios:

  1. aún falta Serbia y Croacia ha vuelto a ser el gran país que era en Eurovisión : )

    ResponderEliminar
  2. has elegido perfectamente el orden de los países para esta entrada... Al leer en diagonal se me había escapado la "influencia" musical de Police, pero al escucharlo hasta yo me he dado cuenta: se acerca más a plagio que a otra cosa, jajaja.
    Y desde luego, los últimos no tienen desperdicio: voy a proponer fusión de rockabilly, jota aragonesa y música sefardí, a ver qué tal :-D

    ResponderEliminar